domingo, septiembre 08, 2013

Grandes fracasos:
más de 10 años de autogestión y el ánimo intacto...




Querid@s vecin@s: pasados más de 10 años desde el inicio
de este andar cojeando por el mundo de la antimúsica, procedemos a hacer un balance de daños de los últimos tres años...





"Cómodo e Insensible" (2010)


Primer disco editado en formato físico y banda sonora del relato profético "El Segundo Piso de la Ciudad". Grabado en 2010 en las más precarias condiciones técnicas y mentales, fue editado en formato físico el año 2012 de manera autogestionada a través de Haba's Head Records, acompañado de la edición digital del libro "El Segundo Piso de la Ciudad" a través del portal librosdementira.com. En 2013 fue liberado a través del netlabel mexicano Nación Libre, donde ha alcanzado más de 400 descargas a la fecha. Luego vino la idea de realizar el Konkurso Incómodo y Sensible, para el que invitamos a participar a tod@s aquell@s que hubiesen oído el disco; sin embargo, no alcanzamos un número de participaciones suficientes para poder celebrar el concurso, quedando desiertos los primeros lugares y truncado el proyecto de hacer una segunda versión ampliada del álbum que incluyera los aportes de los participantes.


Banner de recuerdo del fracasado intento de Konkurso... 


Portada del disco Cómodo e Insensible (2010)




"Trovador a la fuerza" (2011)


Primer disco de estudio con RG & LVA. Grabado entre 2010 y 2011 en los Estudios Itinerantes de Haba's Head Records, contando con la colaboración de muchos amigos que prestaron su talento (y muchas veces, sus instrumentos) para el proyecto. Entre 2011 y 2013 hemos estado buscando formas de financiar la edición física (cuyo diseño ya está terminado: Cómic CD a todo lujo, en tapas duras y 48 páginas con las ilustraciones de las letras de los 14 temas que componen el álbum), fracasando la mayor parte de las veces. Nuestro último fracaso estuvo compuesto por la paupérrima colaboración que logramos a través de la campaña de crowdfunding, lo que ha dilatado aún más la posibilidad de tener este trabajo disponible en formato físico.


Vídeo promocional de nuestra fracasada campaña de financiamiento colectivo


Pese a ello, desde Haba's Head Records no nos hemos amilanado y, con la convicción de que este trabajo merece la pena, nos hemos hecho con el reto de endeudarnos para su producción. A la fecha, ya tenemos los discos en formato físico a todo color y estamos en conversaciones para poder, si todo sale bien, tener los libros antes de que termine el año. Serán pocas copias, a un precio más que razonable, por lo que esperamos que nos apoyen distribuyéndolo y adquiriendo el suyo, para que nosotros podamos pagarle al diablo y recuperar nuestras almas.


Portada del Libro "Trovador a la fuerza"


Portada trasera del libro


Los discos de RG & LVA "Trovador a la fuerza", recién salidos del horno





Muestras iniciales del Cómic-Book "Trovador a la Fuerza"




Otros proyectos (2012-2013)


En paralelo a los esfuerzos de producción de "Trovador a la fuerza" y la edición de los múltiples vídeos que hemos lanzado a través de nuestro canal en youtube, hemos seguido activos avanzando en otros trabajos. De momento, hemos lanzado a través de Nación Libre el EP "Ave Mayo" en solidaridad con el Ateneo Huertano Los Pájaros, así como el "caset pirata" del Directo registrado el 2 de noviembre de 2012, bajo el nombre de "Necrofiesta en Los Pájaros".

Por otra parte, tenemos previsto para este año la participación en el Recopilatorio Mexicano "Destruyendo la Industria Musical" (Vol 2) con RG & LVA y también con un tema inédito del proyecto "Antología del Antifolklor" de Santiago Antiparra & Los Hijos de Parra. Finalmente, es más que probable que liberemos con nuestros amigos de Nación Libre el EP "Haba's Road" con dos singles promocionales de lo que será la edición física del disco "Trovador a la Fuerza".


Portada del single Ave Mayo


Portada del single Haba's Road



Como ven, muchos fracasos, pero ninguno lo suficientemente grande
como para despistarnos del camino que hemos elegido.


Un abrazo desde Haba's Head Records
y muchas gracias a tod@s l@s que n@s han expresado
su apoyo a lo largo de estos años.


No hay comentarios.: